Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

MAGRET DE PATO CON SALSA DE OPORTO


 La carne de pato no suele gustar a todo el mundo, pero a mis hijas les encanta, sobre todo el magret de pato. Les gusta mucho que se quede la piel muy crujiente y la carne rosadita.

Hace unos meses pedimos en un restaurante confit de pato con una salsa de Oporto que estaba de escándalo, y ellas me propusieron preparar una salsa parecida para un magret.

El resultado es esta receta que les ha encantado. No necesitamos muchos ingredientes y es fácil de preparar. Lo más importante es dejar el magret en su punto y que la salsa tenga la textura deseada.



Ingredientes:

1 magret de pato.

1 cebolla.

150 ml. de vino de Oporto.

300 ml. de caldo de carne.

1 cucharada de mantequilla.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Empezamos preparando la salsa de Oporto. En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla picada. Dejamos que la cebolla esté bien pochada y seguidamente añadimos el vino de Oporto. Llevamos a hervir y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. Después incorporamos el caldo de carne y dejamos unos 10 minutos que se cocine todo junto.

Transcurrido este tiempo pasamos la salsa por la batidora, volvemos a poner la salsa en el fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que la salsa reduzca y espese a fuego fuerte. Cuando tengamos la salsa con la textura deseada, ajustamos de sal, si fuera necesario, y reservamos.

Para preparar la pechuga de pato, empezamos haciendo unos cortes ligeros en la parte de la piel, salpimentamos y la ponemos por ese lado a cocinar en una sartén con unas gotas de aceite, a fuego fuerte. Dejamos que la piel quede bien tostada y crujiente, durante unos minutos, y después le damos la vuelta. Es bueno hacer el magret a una buena temperatura para que la carne quede bien sellada y muy tierna por dentro.

Cuando la pechuga esté lista, la servimos fileteada y con la salsa de Oporto por encima.

Comentarios

Entradas populares