Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

LENTEJAS CON PAVO

 


Las lentejas contienen entre otros muchos nutrientes, hidratos de carbono, que nos aportan energía, pero que no tienen grasa.  En esta receta las cocinamos de una manera súper saludable y fácil, con un sofrito básico y acompañadas de unos dados de pavo.

Utilizamos la lenteja pardina, que es una lenteja pequeña que se cocina de forma rápida.




Ingredientes:

250 g. de lenteja pardina.

300 g. de solomillo de pavo.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

1 zanahoria.

Perejil picado.

1 hoja de laurel.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Pelamos y picamos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria. Lo ponemos a rehogar en una cazuela, hasta que esté sofrito este pochado, y cuando esté listo lo trituramos (si nos gusta más, también lo podemos dejar sin triturar).

Añadimos al sofrito las lentejas y la hoja de laurel. Cubrimos con agua fría y llevamos a hervir. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinando a fuego suave.

Mientras cortamos la carne de pavo en dados pequeños, sazonamos y salteamos en una sartén con un poco aceite, hasta que estén dorados por todos los lados.

Cuando las lentejas estén tiernas, añadimos los dados de pavo y ajustamos el guiso de sal y pimienta. Dejamos unos minutos que se cocine todo junto.

Servimos con perejil picado por encima.





Comentarios

Entradas populares