CANELONES DE SALMÓN

 


Llevaba tiempo con la idea de preparar unos canelones de pescado y adaptando una receta de muchas que he encontrado, he preparado unos canelones de salmón, que han quedado deliciosos.

Podéis prepararlos con otro pescado que tengáis más a mano y aunque yo les he añadido unos langostinos, podemos cambiarlos por gambas.



Ingredientes:

1 paquete de canelones.

250 g. de salmón fresco (limpio de espinas y piel).

250 g. de langostino crudo.

1/2 cebolla

1/2 zanahoria.

1 cucharada de Maizena.

50 ml. de nata para cocinar.

Nuez moscada.

Queso para gratinar.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Para la bechamel:

50 g. de mantequilla.

100 g. de harina.

700 ml. de leche.

300 ml. caldo de las cabezas de los langostinos.

Sal.



Elaboración:

Lo primero que haremos será pelar los langostinos. En un cazo con un poco de aceite doramos las cabezas y cáscaras. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante un par de minutos. Luego colamos y reservamos.

Preparamos el relleno friendo la cebolla y la zanahoria, picado todo muy fino. Cuando esté bien pochadito, añadimos la maicena y removemos. Incorporamos los langostinos que hemos pelado y el salmón, cortado en trozos pequeños.

Cuando el pescado esté listo incorporamos la nata para cocinar, un poco de nuez moscada y sal. Mezclamos todo muy bien, rellenamos los canelones y los colocamos en una bandeja apta para el horno.

Preparamos la bechamel poniendo en un cazo la mantequilla. Cuando esté caliente, añadimos la harina y mezclamos con las varillas. Poco a poco vamos añadiendo la leche fría, sin dejar de remover para que se disuelva bien la harina. Por último incorporamos el caldo de las cabezas de los langostinos y ajustamos de sal. Dejamos cociendo sin dejar de remover a fuego suave, hasta que comience a espesar.

Cuando esté lista la bechamel, cubrimos los canelones, espolvoreamos con el queso e introducimos en el horno bajo el grill a gratinar.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares