ARROZ CON BOGAVANTE

 


Cuando comencé con el blog, la primera receta que publique fue un arroz con bogavante. Es una receta que nos gusta mucho en casa y me parecía fantástica como primera receta del blog.

Ahora la vuelvo a editar, porque a lo largo de estos años he podido aprender más sobre cocina, como trucos, técnicas y muchos consejos. Además he aprovechado para sacar fotos nuevas, en las que se aprecie mejor la delicia de plato que es.

Aunque para muchas personas parezca una receta difícil, es un plato muy fácil de preparar y su sabor es una maravilla. Como siempre os digo, la calidad del producto siempre nos dará mejores resultados.



Ingredientes para 4 personas:

1 bogavante

350 g. de arroz.

250 g. de calamar.

250 g. de gamba arrocera.

3 cucharadas de sofrito: cebolla, pimentón dulce y tomate triturado.

2 dientes de ajo.

Perejil picado.

Unas hebras de azafrán.

Caldo o fumet de pescado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Antes de empezar tendremos preparado el sofrito. Yo lo suelo preparar para este plato pochando una cebolla picada, cuando empiece a dorar añadiremos una cucharadita de pimentón dulce y seguidamente pondremos unos 100 ml. de tomate triturado. Lo pasamos por la batidora o el pasapurés, y reservamos.

Después también prepararemos un majado en el mortero con los dientes de ajo, perejil fresco picado y unas hebras de azafrán. Una vez triturado y mezclado todo, añadimos un poco del caldo o fumet de pescado caliente al mortero y reservamos.

Troceamos el bogavante, golpeamos las pinzas y salteamos en una cazuela onda con un poco de aceite. Luego sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos a dorar el calamar. Cuando este dorado añadimos el sofrito y mezclamos bien.

Ponemos después el arroz, yo he puesto 1 vaso (350g.), y mezclamos bien, que el arroz también se sofría un poquito. Seguidamente añadimos el caldo, como he puesto un vaso de arroz, pondré 3 vasos de caldo, para que quede caldoso.

Cuando rompa el hervor añadimos el majado, las gambas y los trozos de bogavante.

Bajamos el fuego y dejamos que el arroz se cocine a fuego suave y ajustamos de sal si fuera necesario.

Vamos probando y cuando veamos que el arroz esta en su punto, apartamos del fuego y servimos bien caliente.

*Las cabezas y cuerpo de las gambas las utilizamos para añadir sabor al caldo o fumet. En el video podéis ver como preparo el caldo para potenciar el sabor en este tipo de platos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares