SOPA DE PESCADO


 

Hacia mucho tiempo que no preparaba sopa de pescado, un plato que me encanta por su sabor, así que ya que tenia la idea en la cabeza me he ido a por los ingredientes.

He tenido la suerte que hoy en la pescadería tenían sepia sucia de la lonja, su sabor es fabuloso. Pero también nos vale la sepia que encontramos normalmente. A mi me gusta preparar estos platos con pescado fresco, pero como siempre otra opción es tirar del pescado congelado.

También he comprado una merluza entera, la mitad la he utilizado para esta sopa y la otra la congelo para otro día. Además, utilizo la espina y cabeza para preparar el caldo de pescado.



Ingredientes para 4 personas:

1 l. y medio de caldo de pescado.

100 gr. de fideo gordo.

500 gr. de lomos de merluza.

1 sepia pequeña.

250 gr. de calamar.

250 gr. de langostino crudo.

1 cebolla.

1 puerro.

1 diente de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

200 ml. de tomate triturado.

Hebras de azafrán.

10 ml. de brandy.

Perejil picado.

Aceite de oliva.

Sal.




Elaboración:

Para empezar, pelamos los langostinos y ponemos las cabezas y cascaras en una olla con dos cucharadas de aceite. Cuando empiecen a tostarse, añadimos el brandy y flambeamos o dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de pescado, las hebras de azafrán y dejamos cocer 5 minutos. Luego colamos el caldo y reservamos.

Aparte preparamos un sofrito, poniendo a dorar el puerro, la cebolla y el ajo picado. Vamos a dejar que estén bien pochadas y después añadiremos el pimentón dulce, removemos y rápidamente incorporamos el tomate triturado. Dejamos unos minutos que todo ligue bien y después trituramos y reservamos.

Cortamos el calamar y la sepia en trozos pequeños para que podamos coger bien con la cuchara y sazonamos. En una cazuela onda salteamos hasta dorar. Después añadimos el sofrito y mezclamos bien.

Cubrimos con el caldo y llevamos a hervir. Cuando rompa el hervor, añadimos los fideos, la merluza, limpia y cortada en trozos, y los langostinos. Ajustamos de sal y le añadimos perejil picado, y dejamos que se cocine a fuego suave, tapado, hasta que el fideo este listo.

Servir calentita.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares