NÉCORAS COCIDAS

Nécoras cocidas - Saca el Cucharón


Cocer marisco en casa da un poco de miedo pero si le cogemos el punto a cada producto, la verdad es que es una maravilla, por su sabor y su textura.

Como siempre lo más importante es la calidad del marisco, su procedencia y su frescura. Si tenemos eso, luego sólo tenemos que preocuparnos de no pasarnos ni quedarnos cortos en lo relacionado con el tiempo de cocción.

El punto de sal depende de gustos, pero eso lo vais viendo con la práctica, si os gusta con más o menos sal. Esta receta es como nos gusta a nosotros en casa, pero como siempre os digo, luego podéis adaptarla a vuestros gustos.



Ingredientes:

3 nécoras.

3 litros de sal.

2 hojas de laurel.

180 g. de sal fina (60 g. Por cada litro de agua).

Limón (opcional).

Nécoras cocidas - Saca el Cucharón


Elaboración:

Empezaremos poniendo agua en una cazuela, suficiente para que cubra las nécoras. También añadiremos 2 hojas de laurel. Ponemos a calentar a fuego fuerte.

Mientras, calculamos la sal con la que vamos a cocer las nécoras. Yo pongo 60 gramos por litro de agua, así que como he puesto 3 litros, añado al agua 180 gramos.

Cuando el agua comience a hervir con la sal y el laurel, añadimos las nécoras. Dejamos cociendo a fuego fuerte durante 7 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos las nécoras y las introducimos en agua con hielo, así córtate si rápidamente la cocción.

Para prepararlas y servirlas, quitamos la tapita y separamos la concha. Quitamos también las agallas, porque amargan y la boca, dejando los jugos dentro de la concha.

Cortamos el cuerpo por la mitad y separamos las patas con un cuchillo.

Servimos en una fuente todo junto y si nos gusta, con unos trozos de limón.

Nécoras cocidas - Saca el Cucharón



Comentarios

Entradas populares