Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

ZORONGOLLO EXTREMEÑO

 


Hace tiempo en un restaurante de Plasencia, vi en su carta un plato llamado zorongollo. Me pareció un nombre raro y me llamó la atención, era la primera vez que lo oía. Como me gusta tanto la gastronomía tradicional, no me podía quedar con la duda.

El zorongollo extremeño es una ensalada de pimiento rojo, con un punto diferente que le aporta el tomate asado y triturado con un diente de ajo. Un plato perfecto para poner en el centro de la mesa y compartir. Y una receta fácil de preparar, sabrosa y  además económica.


Ingredientes:

2 pimientos rojo.

1 tomate.

1 diente de ajo.

1/2 cebolla.

2 huevos.

Perejil.

Vinagre de jerez.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Lavamos los pimientos y el tomate, y los colocamos en una bandeja para el horno. Rociamos por encima a con un chorrito de aceite y un poquito de sal. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Durante este tiempo vamos dando la vuelta a los pimientos.

Mientras ponemos los huevos en agua hirviendo y cocemos.

Transcurridos los 40 minutos, sacamos la bandeja del horno y dejamos que las verduras se enfríen un poco para poder manipularlas.

Pelamos el tomate asado y trituramos con la batidora junto con un diente de ajo.

Aparte pelamos los pimientos y limpiamos de semillas. Después cortamos en tiras y colocamos en una fuente.

Por encima vertemos el puré de tomate, la cebolla cortada en juliana y los huevos cocidos picados en dados.

Aliñamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal y un poco de perejil picado.


Comentarios

Entradas populares