SOLOMILLO RELLENO DE BACON, CARNE Y HUEVO



Para preparar esta receta tan resultona hemos utilizado la olla exprés, y de una forma fácil y rápida, tenía os en la mesa un plato de lujo para disfrutar.


A la hora de rellenar la carne siempre hay que tener en cuenta los gustos de cada uno. Para esta receta yo he tenido en cuenta los gustos de mis hijas y la verdad es que ha quedado muy rico.

Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de cerdo abierto para rellenar.

5 lonchas de bacon.

300 g. de carne picada mixta.

3 huevos cocidos.

1 cebolla.

1 zanahoria.

2 dientes de ajo.

300 ml. de vino blanco.

300 ml. de caldo de pollo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Para tener la carne abierta para poder rellenarla, lo mejor es pedírselo al carnicero. Empezamos salpimentando el solomillo. Encima colocamos las lonchas de bacon, después la carne picada sazonada y por último los huevos cocidos.

Enrollamos la carne con cuidado, dejando bien presionada. Si ponemos papel film debajo será más fácil de manipular.

Atamos el rollo con cuerda para que a la hora de cocinar no se abra y conserve la forma.
Ponemos aceite de oliva virgen extra en la olla exprés y sellamos la carne a fuego fuerte, que quede dorado por todos los lados. Después sacamos y reservamos.

En el mismo aceite ponemos a dorar la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando estén doradas, añadimos el vino blanco. Llevamos a hervir para que evapore el alcohol. Después rociamos con el caldo de pollo.

Volvemos a meter la carne en la olla y cerramos la olla. Ponemos el fuego al máximo, con la válvula al 2. Cuando la válvula empiece a expulsar vapor, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, apartamos al olla y dejamos que salga todo el vapor de la olla.

Cuando ya podamos abrir la olla, sacamos la carne con cuidado y le quitamos la cuerda.

Colamos la salsa y la ponemos a hervir para que reduzca a la mitad y espese. Mientras vamos desengrasado la salsa con una cuchara.

Servimos la carne cortada en rodajas y con salsa por encima.



Comentarios

Entradas populares