Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

MAGRO AL AJILLO



Siempre que cocinamos un plato al ajillo hay tener preparada una barra de pan, porque además del sabor que da a la carne, la salsita que nos queda en el plato es una delicia.

Normalmente es una receta que preparo con pollo, pero esta vez he comprado una pieza de la parte de la cadera del cerdo y ha quedado riquísimo.

Esta es una receta fácil y económica. Además no tendremos que pasar mucho tiempo entre fogones para disfrutar de una rica comida.



Ingredientes:

1 kg. de magro de cerdo.

8 dientes de ajo.

100 ml. de vino blanco.

Vinagre de vino blanco.

Perejil fresco.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Ponemos aceite en una cazuela y doramos los dientes de ajo laminados. Lo hacemos a fuego suave y cuando empiecen a dorar, sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite sellamos y doramos la carne, troceada en dados y salpimentada, a fuego fuerte.

Cuando la carne esté dorada, volvemos a incorporar los ajo, echamos un chorrito pequeño de vinagre y rociamos con el vino blanco.

Dejamos hirviendo unos minutos que evapore el alcohol y después bajamos el fuego, tapamos y dejamos 10 minutos más para que se termine de cocinar la carne.

Por último esparcimos perejil picado por encima y servimos.



Comentarios

Entradas populares