CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN



Hoy preparamos un riquísimo aperitivo, que además de saludable es muy fácil de preparar. El champiñón es un producto que ya podemos tener todo el año y que podemos utilizar como ingrediente principal o como acompañante.



Ingredientes:

600 g. de champiñones grandes.

70 g. de jamón serrano.

1 diente de ajo.

Albahaca.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los champiñones para quitarles la posible tierra que puedan tener. Tenemos que tener cuidado para que no absorban agua para que se puedan hacer bien a la plancha sin soltarla luego en la sartén.

Los secamos y separamos el tallo.

Después picamos los tallos y el jamón serrano. Si usamos picadora nos quedará mucho mejor para luego rellenar los champiñones.

En una sartén con un poquito de aceite ponemos a dorar un diente de ajo picado muy fino. Seguidamente incorporamos los tallos y el jamón. A este relleno le añadimos un poco de albahaca, sal y pimienta negra. En un par de minutos estará listo, luego reservamos.

Con un cuchillo hacemos unas incisiones en los champiñones para que se cocinen bien por dentro.

Rellenamos los champiñones con una cucharilla, presionando bien el relleno para que no se salga a la hora de pasar por la plancha.

Ponemos los champiñones en la plancha con un poco de aceite dejamos un par de minutos y luego con cuidado les damos la vuelta. Cuando veamos que ya están tiernos los bordes de los champiñones sacamos.

Servimos calentitos con perejil picado por encima.



Comentarios

Entradas populares