Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

POLLO AL CHILINDRÓN



El pollo al chilindrón es una receta muy tradicional de nuestra gastronomía, muy típica en la zona de Aragón. Es muy fácil de preparar y esta delicioso.


La mezcla de ingredientes como el pimiento, el tomate y la cebolla nos da como resultado una salsa que está para mojar pan. Como siempre, si utilizamos un pollo de calidad, tendremos en la mesa un plato de 10.

Ingredientes:

1 pollo troceado.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

1 cebolla.

4 dientes de ajo.

4 tomates maduros.

250 ml. de vino blanco.

100 g. de jamón serrano.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

En una cazuela con aceite de oliva virgen extra sofreímos dos de los dientes de ajo. Cuando empiecen dorar, los apartamos.

Sazonamos el pollo limpio y doramos por todos los lados a fuego vivo, luego sacamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos el resto del ajo junto con la cebolla cortada en juliana.

Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos el pimiento cortado en tiras y el tomate pelado y cortado en dados. Dejamos que todo se cocine junto.

Cuando veamos que el pimiento está cocinado, añadimos el jamón cortado en dados pequeños. Dejamos que se cocine un par de minutos.

Seguidamente añadimos el pollo y el vino blanco, removemos bien y dejamos que evapore el alcohol. Luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos 10-15 minutos, hasta que se cocine el pollo.



Comentarios

Entradas populares