ESPAGUETIS A LA CARBONARA



Si me traje un recuerdo gastronómico de mi vista a Roma fue los maravillosos espaguetis a la carbonara que comí allí. Aquí nunca los he comido igual y en casa nunca los había cocinado, pero una de mis hijas no dejaba de pedirme que los preparase.


Después de ver en libros y en redes sociales un montón de recetas, he intentado acercarme lo más posible al plato que guardo en mis recuerdos. Me han quedado unos espaguetis a la carbonara deliciosos.



Ingredientes:

400 g. de espaguetis.

150 g. de panceta o bacon.

4 yemas de huevo.

80 g. de queso Parmesano rallado.

1 cucharada de mantequilla.

1 pizca de orégano (opcional).

Sal.



Elaboración:

Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal. Seguiremos las instrucciones de la marca para que nos queden al dentes. Cuando estén listos, escurrimos y reservamos.

En una sartén grande ponemos a dorar la placenta o bacon cortado en tiras. Mientras, aparte, mezclamos el queso rallado con las yemas de huevo, que nos quede una pasta.

Una vez que tengamos la panceta dorada incorporamos los espaguetis y seguidamente la pasta de huevo y queso. Removemos rápidamente que se mezcle todo bien. Si nos gusta podemos ponerle una pizca de orégano por encima.

Servimos los espaguetis bien caliente en seguida.



Comentarios

Entradas populares