Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

MERLUZA EN SALSA VERDE



La merluza en salsa verde es una receta muy tradicional de nuestra gastronomía y además es muy fácil y rápida de preparar.


Como siempre os digo, si para esta receta utilizamos una buena merluza, preferiblemente fresca (si es de aguas del Cantábrico, ya ni os cuento), tendremos en nuestra mesa un plato de lujo.



Ingredientes:

1 ½ de merluza, cortada en rodajas o lomos.

500 g. de almejas.

2 huevos cocidos.

200 ml. de caldo de pescado.

½ cebolla.

2 dientes de ajo.

Perejil picado fresco (2 cucharadas).

1 cucharada de harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Limpiamos las almejas y las abrimos en una cazuela al vapor. Una vez abierta, colamos el caldo y reservamos.

Pelamos y picamos fino los ajos y la cebolla. Doramos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.

Una vez dorado, añadimos la cucharada de harina y removemos. Seguidamente añadimos el caldo de las almejas, el caldo de pescado y el perejil picado. Dejamos unos minutos que se cocine junto.

Salamos la merluza e incorporamos a la cazuela junto con los huevos cocidos y partidos en 4 trozos o por la mitad (como más nos guste).

Tapamos y dejamos cocinar unos minutos, moviendo levemente la cazuela para que ligue la salsa. Por último, añadimos las almejas, tapamos y dejamos que se calienten con el mismo vapor de la cazuela.

Servimos caliente.



Comentarios

Entradas populares