JUDÍAS BLANCAS CON BACALAO



Siempre que preparamos las alubias o judías blancas con algún tipo de pescado o marisco le da un toque especial a nuestros platos.


Como ya sabéis es importante para un plato como este utilizar una alubia y un bacalao de calidad, para que nos quede un plato meloso y con un sabor delicioso.

Os animo a cocinar esta receta, el paso a paso es muy fácil así que ir sacando el cucharón.



Ingredientes:

300 g. de alubia blanca.

400 g. de bacalao desalado.

1 hoja de laurel.

2 cebollas.

2 dientes de ajo.

5 tomates pelados y limpios de semillas.

1 cucharadita de comino en polvo.

200 ml. de caldo de verduras.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

La noche anterior ponemos las alubias en remojo.

Para comenzar a cocinar, escurrimos las alubias y las ponemos en una cazuela cubiertas con agua, una cebolla pelada y la hoja de laurel. Llevamos a hervir, quitamos la espuma que suba a la superficie, luego tapamos y dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que estén tiernas.

Aparte, picamos la cebolla y los dientes ajo. Doramos ambos en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, añadimos el tomate cortado en dados pequeños. Dejamos que todo sofría y el tomate pierda el agua. Incorporamos el comino y regamos con el caldo de verduras. Pasamos esta salsa por el pasapurés.

Cuando las alubias estén tiernas, quitamos el agua de la cocción y reservamos. Sacamos la cebolla y añadimos a las alubias la salsa que hemos preparado aparte. Si fuera necesario hasta cubrir, utilizamos el agua de la cocción que habíamos reservado. Dejamos que todo se cocine 15 minutos más, que ligue todo. No utilizar la cuchara para mover, mejor menear la cazuela para que la alubia no se rompa.

Mientras, cortar el bacalao en trozos pequeños, marcar un poco en una sartén con unas gotas de aceite y después añadir a la cazuela.

Para terminar, salpimentar al gusto y espolvorear un poco de perejil picado.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares