Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

PRESA ASADA



La presa es una pieza humilde y económica del cerdo. Pero bien cocinada, sin pasarnos con el tiempo, es una carne de calidad, jugosa y sabrosa.




Podemos elegir para esta receta presa de cerdo blanco, que es más económica, la que yo he escogido para esta receta, o presa de cerdo ibérico, que tiene más grasa infiltrada que hace que todavía sea más jugosa.

Yo esta vez he querido me he inclinado por la opción más económica y una receta muy, muy fácil. Os aseguro que ha quedado una pieza de carne muy rica.

Ingredientes:

1 Kg. de presa de cerdo (yo tenía dos piezas de unos 500 gr. cada una).

3 dientes de ajo.

125 ml. de vino oloroso.

Perejil fresco picado.

Pimienta negra.

Sal.




Elaboración:

En un mortero majamos los dientes de ajo y el perejil. Añadimos el vino oloroso y disolvemos.

Colocamos la carne en una fuente y salpimentamos. Rociamos con el adobo y untamos bien la carne. Tapamos y dejamos 3 horas en el frigorífico, dando la vuelta a la carne de vez en cuando.

Para cocinar la carne, precalentamos el horno a 200°C. Pasamos la carne y el adobo a una fuente para el horno. Introducimos la presa en el horno y asamos durante 20 min. (el tiempo depende del tamaño de la pieza, si fuera una pieza de única de kilo, lo tendríamos 30 min.).

Mientras lo tengamos en el horno, le damos la vuelta a la carne y regamos con el jugo.

Cuando esté lista la carne, sacamos, fileteamos la pieza y salteamos por encima.

Servimos inmediatamente.



Comentarios

Entradas populares