Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

LASAÑA BOLOÑESA


En casa llevaban mucho tiempo reclamándome que les preparase una lasaña con carne. Ahora que ya tengo a mis dos niñas en casa comiendo todos los días, no me viene nada mal que me vayan dando ideas, porque muchos días me quedo bloqueada y necesito recetas fáciles para diario.


Para preparar esta lasaña he utilizado la pasta para lasaña ITALIAMO de Lidl. Es una pasta que no necesita hervir en agua, ni introducir en agua caliente. Se llega al horno directamente con el relleno.

También os he contado alguna vez que a mis hijas no les gusta ver las verduras enteras, así que he utilizado la fritada de Mercadona, la trituro y la mezclo con la carne. Es mi truco para que coman verduras y además le da un sabor riquísimo a la carne.

Ingredientes para 6 personas:

Pasta para lasaña.

1 kg. de carne picada mixta (cerdo/ternera).

400 g. de tomate frito.

3 cucharadas de fritada triturada.

500 ml. de leche.

3 cucharadas de harina.

25 g. de mantequilla.

Queso para gratinar.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Ponemos un poco de aceite en una cazuela e introducimos la carne picada salpimentada para sofreírla. Cuando veamos que la carne está cocinada, añadimos las cucharadas de fritada y el tomate frito. Mezclamos bien y dejamos unos minutos que sofría todo.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En una fuente onda, apta para el horno, ponemos un poco de tomate frito en toda la base (así no se quedará pegada la pasta). Encima ponemos una base de láminas de lasaña y sobre ella una capa de carne picada. Repetimos este paso formando 3 capas y terminando con una última capa de láminas de lasaña.

Preparamos una bechamel ligera calentando la mantequilla en un cazo. Cuando este caliente, añadimos la harina y mezclamos bien con las varillas. Vamos incorporando la leche poco a poco, hasta que se disuelva bien la harina. Sazonamos la salsa bechamel al gusto y cuando este lista, rociamos por encima de la lasaña.

Para terminar ponemos por encima de la bechamel queso para gratinar.

Introducimos en el horno hasta que veamos que el queso se ha gratinado y está dorado.


Comentarios

Entradas populares