Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

PIERNA Y PALETILLA DE CORDERO LECHAL AL HORNO



El cordero asado es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Su preparación es muy sencilla y su sabor delicioso.


Tradicionalmente, se prepara en horno de leña y cazuela de barro, pero si le cogemos bien el punto, en el horno de casa también nos puede quedar muy bueno. Solo necesitamos un buen cordero, agua y sal, aunque luego cada unos le puede dar su toque personal. También he incorporado durante el asado una patatas panaderas.

Solo os puedo decir que ha quedado riquísimo.



Ingredientes:

1 pierna y 1 paletilla de cordero lechal.

1 cabeza de ajos.

2 ramitas de romero.

2 ramitas de tomillo.

5 patatas.

1 cebolla.

Agua.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 225 grados con calor arriba y abajo.

Colocamos la pierna y la paletilla en una fuente apta para el horno y salpimentamos. Añadimos los dientes de ajo en camisa, el romero, el tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos un poco de agua a la fuente, hasta cubrir el fondo, e introducimos en el horno a media altura. Dejamos asando durante 30 minutos.

Mientras, pelamos y cortamos las patatas en rodajas y la cebolla en juliana.

Después de media hora, sacamos la bandeja, retiramos la carne y colocamos las patatas y la cebolla salpimentadas en el fondo de la fuente. Encima volvemos a colocar el cordero, aprovechando para darle la vuelta. Volvemos a introducir en el horno durante 30 minutos más.

Durante el asado vamos regando la carne con los jugos cada 15-20 minutos y si vemos que se evapora el agua, le añadimos más.

A la media hora, volvemos a sacar la fuente y le damos otra vez la vuelta a la carne por última vez, dejando otros 30 minutos asando para terminar.

Pasado este tiempo ya tendríamos un maravilloso cordero asado, ahora toca disfrutarlo.




Comentarios

Entradas populares