Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

HAMBURGUESAS DE COLIFLOR



Estas hamburguesas de coliflor además de ser saludables están deliciosas. La combinación de coliflor, queso y semillas, dan como resultado unas hamburguesas con un sabor riquísimo.


Son muy fáciles de preparar y sin una gota de aceite. La coliflor la vamos a preparar al vapor para que conserve todo el sabor y luego las hamburguesas las terminaremos de cocinar en el horno.

Veréis que olor más bueno cuando las sacáis del horno.



Ingredientes para 7-8 hamburguesas:

400 g. de coliflor.

200 g. de queso gouda.

1 huevo.

1 cebolleta pequeña.

50 g. de semillas variadas.

50 g. de pan rallado.

1 cucharadita de orégano.

Sal.



Elaboración:

Limpiamos la coliflor, eliminando los tallos y cortando los ramitos. Lavamos y cocemos al vapor durante 10 minutos. Luego picamos, con un cuchillo o una picadora.

En un bol batimos un huevo y añadimos la coliflor picada, la cebolleta rallada, el orégano, el queso (picado o rallado), las semillas, el pan rallado y un poco sal. Removemos todo hasta que esté bien integrado.

Ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado y dividimos la masa dándole forma de hamburguesas (yo me he ayudado de un aro metálico).

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º y las asamos 10-15 minutos, hasta que veamos que han dorado.

Servimos las hamburguesas calientes.


Comentarios

Entradas populares