Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

GARBANZOS CON CORDERO



Este mes de noviembre Madresfera ha preparado un concurso junto con los Caldos Aneto dedicado a las legumbres. Con el frío que hace y lo que a mí me gustan las legumbres, no quería dejar de participar en el.


He estrenado una maravillosa cazuela de barro para cocinar unos garbanzos de León con cordero y caldo natural Aneto de verduras de cultivo ecológico. El resultado ha sido un plato con mucho sabor, muy completo, fácil y perfecto para esta época del año.



Ingredientes para 4 personas:

300 g. de garbanzos.

500 g. de cuello de cordero.

Caldo natural Aneto de verduras de cultivo ecológico.

1 puerro.

1 zanahoria.

1/2 pimiento rojo.

3 cucharadas de tomate triturado.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 ramita de romero.

1 hoja de laurel.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Primero ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.

Al día siguiente, tiramos el agua del remojo y escurrimos los garbanzos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los trozos de cordero sazonados. Luego sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite, a fuego bajo, pochamos el puerro, la zanahoria y el pimiento, todo picado. Cuando empiecen a dorar, añadimos el pimentón y el tomate triturado. Sofreímos un minuto y después pasamos todo por el pasapurés (si nos gusta más podemos dejar las verduras enteras, a mí me gusta pasarlas).

Ponemos los garbanzos en la cazuela, el cordero, el sofrito, la rama de romero y la hoja de laurel. Cubrimos todo con el caldo de verduras caliente y llevamos a hervir. Luego tapamos y dejamos a fuego suave cocinando todo durante 1 hora o hasta que vamos que los garbanzos están tiernos.

Antes de apagar el fuego salpimentamos al gusto.

Apagamos el fuego y dejamos reposar nuestros garbanzos.




Comentarios

Entradas populares