Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

SEPIA EN SALSA PICANTE


Normalmente en casa preparo la sepia a la plancha o en un guiso con patatas, pero llevaba mucho tiempo queriendo prepararla así.


En un restaurante de Denia que se llama Tasca Els Tomasset, preparan la sepia a la manera de la vidriola. Es una sepia en salsa picante que esta riquísima, es imposible no mojar pan en esa salsa. Por eso he intentado cocinarla parecida, no ha quedado igual, pero también estaba muy, muy rica.


Ingredientes:

1 sepia.

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón picante.

5 cucharadas de tomate triturado.

1 cucharadita de salsa TABASCO Chipotle.

150 ml. de vino blanco.

200 ml. de fumet o caldo de pescado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Limpiamos la sepia, cortamos en trozos de bocado y sazonamos.

Ponemos un poco de aceite en una cazuela y salteamos la sepia, para que pierda todo el agua. Cuando esté dorada, sacamos y reservamos.

Si es necesario añadimos un poco más de aceite a la misma cazuela y ponemos a sofreír la cebolla y el ajo, ambos picados muy fino. Cuando empiece a coger color, añadimos el pimentón picante. Removemos rápido para que no se queme e incorporamos el tomate frito y la salsa Tabasco. Dejamos que todo se mezcle y sofría un minuto.

Seguidamente regamos con el vino blanco, llevamos a hervir y dejamos que evapore el alcohol. Después añadimos el caldo de pescado y dejamos que cueza todo junto un par de minutos.

Pasamos la salsa por el pasapurés, la volvemos a poner en la cazuela y añadimos la sepia troceada. Dejamos que todo cueza a fuego suave durante 20 minutos.

Podemos servir con arroz cocido.

*El grado de picante depende un poco del gusto de cada persona, a mi así me parece un picor suave, pero podéis poner más o menos de Tabasco, dependiendo de vuestros gustos. También podéis cambiar el pimentón picante por dulce.



Comentarios

Entradas populares