Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

HUEVOS AL PLATO CON MOZZARELLA, CALABACÍN Y TOMATE



Ya sabéis que me encanta cocinar en el horno y también los gratinados. Tenía muchas ganas de preparar unos huevos al plato y combinarlos con el queso gratinado. Para equilibrar el plato he preparado un fondo de calabacín a la plancha y una rica salsa de tomate casera.

Es una receta muy fácil y resultona.


Ingredientes para 2 personas:

2 huevos.

1 calabacín.

1 bote de tomate entero pelado (500 g.)

1 cebolla.

100 g. de mozzarella.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Empezamos preparando la salsa de tomate. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y doramos la cebolla picada. Cuando comience a dorar incorporamos el tomate pelado y cortado en dados. Salpimentamos y dejamos que sofría todo unos 10 minutos a fuego lento, removiendo y dejando que evapore el agua del tomate. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200 grados, arriba y abajo.

Cortamos el calabacín en rodajas finas, salpimentamos y las pasamos por la plancha.

En una fuente apta para el horno extendemos la salsa de tomate. Encima colocamos las rodajas de calabacín. Encima del calabacín ponemos el queso y los huevos.

Introducimos en el horno para que gratine durante unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso está gratinado y la clara del huevo ha cuajado.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares