Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

RAPE CON ALMEJAS



El rape es uno de mis pescados favoritos, me encanta prepararlo en salsa, una buena salsita marinera, y si lo acompañamos de unas almejas, tenemos un plato de lujo. Si tenemos un buen fondo, siempre podremos disfrutar de platos fáciles de preparar y con un sabor maravilloso.

Hace unas semanas preparé un buen fumet con morralla (pescado de roca), galeras y unas verduritas. Hice bastante cantidad de caldo y así pude congelar y sacar para preparar platos como este rape con almejas.


Ingredientes:

1 rape (cortado en rodajas).

500 g. de almejas.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

4 cucharadas de tomate triturado.

50 ml. de brandy.

100 ml. de vino blanco.

300 ml. de fumet o caldo de pescado.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.


Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es dejar las almejas cubiertas con agua con sal, para que suelten la posible tierra que puedan tener.

Picamos muy fino los ajos y la cebolla. Ponemos aceite en la base de una cazuela y los ponemos a dorar. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.

Incorporamos el brandy, llevamos a hervir y dejamos que se vaya evaporando el alcohol. Luego añadimos el vino blanco y por último el fumet o caldo. Dejamos a fuego fuerte que la salsa reduzca un poco. Luego pasamos, con el pasapurés o la batidora. Volvemos a poner en la cazuela y ajustamos de sal.

Introducimos en la salsa el rape sazonado y dejamos a fuego suave 5 minutos. Pasado este tiempo ponemos las almejas escurridas. Tapamos y cuando veamos que las almejas empiezan a abrirse, apartamos del fuego.

A la hora de servir espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.



Comentarios

Entradas populares