ESPIRALES GRATINADOS



Siempre que tengo niños en casa para comer tengo dos platos que nunca fallan porque sé que ellos están encantados, las albóndigas o la pasta con tomate. Un simple plato  rápido de macarrones con chorizo y tomate siempre triunfa con ello. Si ya empleamos un poquito más de tiempo y los preparamos con carne picada, salsa de bechamel por encima, queso y los metemos en el horno a gratinar, te hacen la ola.




Esta es la forma como yo los preparo, espero que os guste.

Ingredientes:

300 gr. de espirales.

400 gr. de carne picada de pollo.

500 gr. de tomate frito.

Orégano.

100 gr. de queso emmental.

1 cucharada de mantequilla.

1 cucharada colmada de harina.

400 ml. de leche.

Nuez moscada.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Ponemos a sofreír la carne picada de pollo en una cazuela con un poco de aceite, sazonada y con un poquito de orégano picado. Cuando la carne esté dorada, añadimos el tomate frito, mezclamos y reservamos.

Aparte, ponemos a cocer los espirales en agua con sal, el tiempo que recomiende el fabricante. Luego sacamos y escurrimos bien.

En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva virgen extra. Cuando este desecha la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos bien para que se cocine. Poco a poco, vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover para que no queden grumos. Cuando veamos que la bechamel ha espesado y no tienen grumos, sazonamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.

Ponemos en una fuente para el horno los espirales y añadimos la carne con el tomate. Mezclamos bien y por encima ponemos la salsa bechamel. Para terminar espolvoreamos el queso por encima e introducimos en el horno con el grill hasta que veamos que la superficie esté dorada y el queso se haya gratinado.


Comentarios

  1. Hola !!!
    Es para hacer la ola y el tsunami . La pasta gratinada es una exquisitez con esa bechamel cremosa y la carne , el tándem perfecto.
    En mi casa siempre triunfa también.
    Buena tarde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego. Mi hijas la verdad es que no se cansan de este plato, si fuera por ellas comerían todos los días. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola..Me ha encantado esta receta. Superfácil y a los niños les encantó. Es verdad que a la carne añadí zanahoria muy troceadita y junto a la bechamel quedó extraordinaria. Un triunfo el cual quiero agradecerte por esta receta tan maravillosa.
    Saludos
    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, en casa nos gusta mucho prepararlos así. Yo también le pongo algunas veces zanahoria rallada y muy pochada, mezclada con la carne. Es una forma de sutil de que se la coman. Saludos Ada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares