Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

TORTILLITAS DE CAMARONES



No os podéis imaginar las ganas que tenia de preparar en casa las tortillitas de camarones. Siempre que las veo en la carta de algún restaurante las pido. Me encanta su sabor, que sean finitas y estén crujientes.


A mis hijas eso del marisco no les gusta así que he preparado masa para dos, pero aun así, han salido de 7-8 tortillitas. Si las preparamos finitas, que es como me gustan a mi, la masa cunde bastante.

Ingredientes:

80 gr. de camarones.

75 gr. de harina de trigo.

40 gr. de harina de garbanzos.

200 ml. de agua.

1/2 cebolleta.

Perejil fresco.

Aceite de oliva suave.

Sal.



Elaboración:

En primer lugar, picamos finamente la cebolleta y el perejil.

En un bol mezcla os la harina de trigo con la de garbanzos, el agua y un poco de sal (al gusto). Mezclamos bien y agregamos los camarones.

En una sartén con abundante aceite bien caliente añadimos un cucharón de masa y entendimos para que nos queden finitas. Freímos por los dos lados hasta que estén doradas y crujientes.

Luego sacamos y dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.

Cuando acabemos con la masa servimos calentitas las tortillitas.

*Podemos servirlas también con salsa alioli.



Comentarios

  1. Me encantan estas tortitas, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Me recuerdan a un viaje que hice a Andalucía y las probé por primera vez. Tengo que hacerlas. Qué buenas te han quedado.
    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encantan y siempre las pido cuando las veo en la carta. Esta receta es muy fácil y quedan riquísimas. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares