TORRIJAS AL PACHARÁN



La mayoría de las veces preparo las torrijas con azúcar y canela, pero desde que vi las Torrijas de Panettone al Pacharán de Clara P. Villalón, tenía que probarlas. Yo las he preparado con pan para torrijas y la verdad es que nos han gustado mucho.


No penséis que tienen un sabor fuerte por el pacharán, la verdad es que están muy suaves.  Predomina el sabor a cítricos y canela, y al final del todo nos queda el toque del pacharán.



Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas.

1 l. de leche entera.

120 ml. de pacharán.

200 gr. de azúcar.

La cascara de una naranja.

La cascara de un limón.

2 palos de canela.

2 huevos.

Aceite de oliva suave.

Azúcar glass.



Elaboración:

Mezclamos la leche con el pacharán, el azúcar, las cascaras y la canela. La ponemos a  calentar y cuando rompa a hervir, retiraos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría, colamos.

Mojamos las rodajas de pan en la leche, que empapen bien, pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite caliente. Luego sacamos y reservamos.

Yo las he servido con azúcar glass por encima, pero también podemos rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela en polvo.

*También podemos preparar un almíbar mezclando agua, azúcar, un poco de pacharán y miel. Llevamos a hervir y con una brocha de cocina mojamos las torrijas.


Comentarios

Entradas populares