Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

CROQUETAS DE BACALAO



Llevaba mucho tiempo con estas croquetas en mi cabeza. Me encanta el bacalao y por eso en el blog veréis que tengo bastantes recetas. Es un pescado con un sabor delicioso y además podemos preparar muchísimas recetas con el.


Como veréis, no las preparo con bechamel porque como más me gustan es con una masa suave de patata. Están deliciosas y además se preparan de forma muy fácil.



Ingredientes:

800 gr. de patata.

300 gr. de bacalao al punto de sal.

2 dientes de ajo.

Perejil fresco picado.

Hebras de azafrán.

1 huevo.

Harina.

Aceite de oliva suave.

Sal.



Elaboración:

Para empezar ponemos las patatas enteras y con piel en una olla, cubrimos con agua y ponemos a hervir. Dejamos que se cuezan, alrededor de unos 20 minutos o hasta que comprobemos que están blandas por dentro (podemos comprobarlo con la punta de un cuchillo).

En otra cazuela, ponemos a hervir agua y cuando rompa el hervor, cocemos el bacalao durante unos 5 minutos. Luego sacamos el bacalao y dejamos escurrir. Cuando podamos manipularlo le quitamos la piel y cualquier espina que pudiera tener. Luego desmenuzamos y reservamos.

En un mortero, majamos los dientes de ajo, el perejil picado y las hebras de azafrán, hasta obtener una pasta. Reservamos.

Cuando las patatas estén listas, sacamos, pelamos y pasamos por el pasapurés.

Al puré de patata le añadimos el bacalao desmenuzado, el majado del mortero y un huevo. Mezclamos todo muy bien, ajustamos de sal y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.

Pasado este tiempo preparamos nuestras croquetas dándoles forma con la ayuda de dos cucharas. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas ya podemos sacarlas y disfrutar de ellas.



Comentarios

  1. Buenísimas croquetas, casualidad que mi ultima entrada tambien va de croquetas de bacalao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues me tengo que pasar a ver tus croquetas. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares