Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

CONEJO AL VINAGRE DE JEREZ



En casa nos gusta mucho consumir carne de conejo, es fácil de cocinar porque es muy tierna, tiene sabor y además es muy saludable. En esta receta la vamos a guisar con vinagre de Jerez, que le va a dar un sabor buenísimo y nos va a quedar súper tierna.




Ingredientes:

1 conejo limpio y cortado en trozos.

1 cebolla.

4 cucharadas de tomate triturado.

1 hoja de laurel.

1 cabeza de ajos.

125 ml. de vinagre de Jerez.

400 ml. de caldo de pollo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra en grano.

Sal.



Elaboración:

Partimos la cabeza de ajos por la mitad y la ponemos en una cazuela con una buena base de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos los trozos de conejo, sazonados, hasta que doren. Luego sacamos y reservamos.

En el mismo aceite ponemos la cebolla cortada en juliana y la hoja de laurel. Cocinamos la cebolla hasta dorar y añadimos el tomate triturado.

Doramos el sofrito y volvemos a poner el conejo. Regamos con el vinagre y el caldo de pollo. Ponemos unos granos de pimienta negra y cocinamos durante 45 minutos, hasta que la salsa reduzca y el conejo esté tierno.

Cuando esté listo, ya podemos servir.

*Más recetas con carne de conejo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares