Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

TOURNEDÓ DE CORDERO CON SALSA DE CERVEZA Y MIEL



La carne de lechal y cordero es saludable, sabrosa y, sobre todo, sostenible. Tras un filete de pierna, unas brochetas o unos churrascos, se encuentra posiblemente el sector ganadero que mejor mantiene vivo y activo el medio rural.


Al consumir carne de cordero estamos ayudando a:

- La prevención de incendios.

- Cuidar el entorno rural.

- Frenar el cambio climático.

- Fomentar la diversidad.



Aunque estamos acostumbrados a disfrutar de los cortes más tradicionales (paletilla, pierna, costillar, cuello o falda), la carne de cordero se ha modernizado y hoy, se pueden encontrar en el mercado distintas e innovadoras formas de disfrutarlo. Yo para esta receta he elegido el tournedó de cordero, un corte que sale de la pierna del cordero, es muy tierno y podemos prepararlo si queremos simplemente a la plancha. En esta receta lo he preparado con una salsa de cerveza y miel, que está para mojar pan.



Ingredientes para 2 personas:

2 tournedós de cordero.

1/2 cebolla.

2 zanahorias pequeñas.

2 dientes de ajo.

200 ml. de cerveza.

200 ml. de caldo de carne.

1 cucharada de miel de romero.

1 ramita de romero.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Para acompañar: setas variadas.



Elaboración:

Salpimentamos la carne, enharinamos y doramos por los dos lados en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén dorados sacamos y reservamos.

En el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla picada, la zanahoria rallada y el ajo picado. Cuando el sofrito esté bien pochadito, añadimos la cerveza, la llevamos a hervir y dejamos un minuto hirviendo para que pierda el alcohol.

Después añadimos el caldo de carne, la miel y el romero.

Volvemos a introducir a la cazuela los tournedós de cordero y dejamos que se cocine todo tapado a fuego lento durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo, sacamos la carne y colamos la salsa. Ponemos la salsa a hervir, hasta que reduzca y espese.

Servimos los tournedós con la salsa por encima, acompañados de las setas salteadas.















Comentarios

Entradas populares