ALITAS DE POLLO A BAJA TEMPERATURA



Como apasionada de la cocina, me vuelvo loca con todo utensilio de cocina que cae en mis manos. Desde hace mucho tiempo he querido tener una envasadora al vacío, tanto para conservar la comida, como para cocinar. Así que os podéis imaginar lo feliz que me he puesto cuando ha llegado a casa la envasadora al vacío FoodSaver.


En la foto podéis ver el modelo que tengo, el sistema de envasado al vacío FoodSaver FFS015X, que tiene un diseño elegante y compacto. Permite envasar alimentos en bolsas y recipientes compatibles, e incluye la función de alimentos húmedos/secos, que permite controlar el tiempo de sellado para diferentes tipos de alimentos.

En el siguiente video podéis ver lo fácil y rápido que es envasar al vacío los alimentos y así poder disfrutar de todo su sabor, propiedades nutritivas y frescura.



Mi marido y yo estamos todos los días envasando cosas en ella. Cada vez que vengo con la compra separo los productos frescos, los divido para los diferentes días de la semana y la envasó al vacío. Algunos productos para congelar y otros para conservar en la nevera. Además esta semana, he preparado estas alitas envasadas al vacío y cocinadas a baja temperatura.

Es la primera vez que preparo una receta a baja temperatura, y os aseguro que no será la última. La carne ha quedado jugosa, con todo su sabor y además es una forma de cocinar muy saludable. El resultado ha sido un aperitivo delicioso.

Para mí va a ser súper útil tener mi envasadora FoodSaver porque:

- Mantiene los alimentos frescos hasta cinco veces más tiempo.
- Ahorra tiempo y dinero porque te permite comprar y cocinar en grandes cantidades.
- Reduce el desperdicio de comida porque puedes guardar diferentes raciones para toda la semana.
- Conserva el sabor y la calidad porque impide el contacto de los productos con el aire y la humedad.
- Y por último es un envasado libre de BPA, que garantiza un almacenamiento hermético y reduce el riesgo de contaminación cruzada.

Ya estoy buscando más recetas para preparar con ella, así que ya veréis el resultado en el blog. Ahora os muestro, la primera, estas alitas a baja temperatura.



Ingredientes:

8 alitas (he escogido la parte que tiene más piel porque queda más crujiente para este aperitivo, pero podéis preparar la receta con el ala completa).

1 diente de ajo.

1 cucharadita de hierbas provenzales.

1 cucharadita de pimentón dulce.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Limpiamos las alas y separamos la punta y el muslo.

Aparte, preparamos un majado con el ajo picado, las hierbas, pimentón, sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Mezclamos las alitas con el majado, que queden bien untadas.

Metemos en la bolsa y envasamos al vacío.




En una olla ponemos a calentar agua y cuánto el agua esté a 60ºC (necesitaremos un termómetro de cocina) introducimos la bolsa con la carne. Dejamos cocinar a esa temperatura durante 2 horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos a bolsa con cuidado de no quemarnos, dejamos enfriar un poco y sacamos las alitas. Con cuidado sacamos los huesos de las alitas, tirando de ellos. Nos tiene que quedar la forma de la alita entera pero deshuesada.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y preparamos las alitas deshuesadas a la plancha, hasta que la piel esté dorada y crujiente.




Servimos calentitas, es un bocado delicioso.

* Yo las he terminado en la plancha pero podemos terminarlas en el horno o también rebozar y freír, quedan espectaculares. También una vez cocidas podemos dejarlas dentro de la bolsa envasadas al vacío y darles el toque final en otro momento.

Comentarios

Entradas populares