PAN NAAN (INDIAN NAAN BREAD)



El naan es un ligero y fino pan indio que tradicionalmente se prepara en un horno de barro llamado tandur. Como nosotros no tenemos este tipo de hornos, podemos prepararlo de forma muy fácil y rápida en la sartén.


Yo me he guiado por la receta de Anna Olson, que me ha parecido sencilla para iniciarme en este tipo de pan. Aunque he modificado algún ingrediente. Me ha gustado el resultado, aunque me ha dado un poco de miedo que la masa fuese tan pegajosa.

En alguna de las recetas que he visto por la internet, se le añade a la masa alguna especia, es una buena idea para darle un toque de sabor.

Ingredientes:

180 ml de agua caliente.

125 ml de yogur natural (sin azúcar).

60 ml. de aceite oliva virgen extra.

8 g de levadura en polvo.

375 g de harina.

½ cucharadita de sal.

Mantequilla fundida.

Sal en escamas.

*Necesitaremos más harina para trabajar la masa luego.




Elaboración:

Ponemos en la amasadora o en un bol el agua, el yogur, la levadura, la mitad de la harina, la sal y el aceite. Vamos mezclando todos los ingredientes y añadiendo el resto de la harina poco a poco.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, formamos una bola y la trabajamos. La colocamos en una superficie enharinada y vamos amasando. Veréis que la textura es muy pegajosa, por eso nos ayudamos, poniendo más harina sobre la masa, hasta que deje de pegarse. Luego la colocamos en un bol y dejamos que repose durante 1 hora.

Pasado este tiempo, dividimos la masa en porciones, hacemos bolitas y luego estiramos con las manos o con la ayuda de un rodillo. Si vemos que la masa se sigue pegando, podemos esparcir un poco de harina en la superficie de trabajo.

Cocinamos los panes en una sartén sin aceite ni mantequilla hasta que doren por cada lado y veamos que por dentro esta cocida la masa.

Una vez fuera de la sartén, pintamos los panes con mantequilla y espolvoreamos sal en escamas.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares