Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

CANELONES DE PATO CON CREMA DE PATATA Y SETAS


Esta semana se celebra la 5ª edición de la Internacional Sherry Week con eventos en más de 20 países en torno a los vinos de Jerez. Aquí en España se vivirá intensamente, con catas, formación, cenas maridaje, cocktails… Yo participo en el concurso de blog para la Sherry Week con esta receta y el maridaje de un Jerez Amontillado.


Los Amontillados tiene un sabor seco e intenso que hace que se adapten maravillosamente a este tipo de platos, la carne del muslo de pato y la reducción de la salsa en la que lo hemos cocinado. Además un Amontillado queda perfecto con todo tipo de setas por su baja acidez. Toda la estructura delicada de este vino potenciara el sabor de este delicioso plato.




Ingredientes:

Pasta para canelones.

2 muslos de pato confitados.

1 cebolla.

2 zanahorias.

2 dientes de ajo.

1 puerro.

4 cucharadas de tomate triturado.

1 hoja de laurel.

1 ramita de tomillo.

1 ramita de romero.

50 ml. de brandy.

300 ml. de caldo de carne.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de mantequilla.

Setas shimeji.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Para la crema de patata:

2 patatas.

1 puerro.

Caldo de pollo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.




Elaboración:

Picamos la cebolla, el ajo y un puerro. Pelamos las zanahoria y las rallamos. Ponemos todo esto a pochar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando veamos que las verduras están ya doraditas, añadimos al sofrito el tomate triturado. Removemos un minuto, rociamos con el brandy y flambeamos para quemar el alcohol.

Introducimos los muslos de pato confitados en la cazuela y añadimos el caldo de carne, la hoja de laurel, la ramita de tomillo y la ramita de romero. Ajustamos de sal y pimienta, llevamos a hervir. Luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinando durante 1 hora a fuego suave. Durante este tiempo vamos dando la vuelta a los muslos de vez en cuando para que queden bien tiernos.

Mientras preparamos la crema de patata. Limpiamos y cortamos la parte blanca del puerro en rodajas finas. También pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños. Salteamos en una cazuela onda con un poco de aceite y cubrimos con caldo de pollo. Dejamos que cueza todo hasta que la patata este tierna y luego batimos hasta obtener una crema fina. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Transcurrida la hora, sacamos los muslos de pato y colamos la salsa.

Ponemos la salsa en un cazo a hervir, añadimos la miel y la mantequilla, y dejamos que reduzca 3/4 partes. Nos tiene que quedar espesa, como un caramelo.

Mientras, deshuesamos los muslos, picamos la carne y preparamos los canelones (siguiendo las instrucciones del fabricante). Reservamos los canelones en una fuente. A la hora de servir, podemos darles un golpe de calor en el horno o en el microondas.

Antes de servir, salteamos las setas en una sartén con unas gotas de aceite y un poco de ajo en polvo.

Emplatamos poniendo en un plato una base de crema de patata, encima colocamos los canelones, rociamos con la salsa y acompañamos con algunas setas salteadas.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares