Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

QUICHE LORRAINE



Esta es una receta muy conocida pero que por unas cosas u otras nunca había preparado. Es un plato muy fácil, pero con un sabor riquísimo y no se tarda mucho en prepararlo. Además es una buena solución si tenemos una comida o cena con amigos más informal.

También es una buena idea si tenemos una fiestecita con niños porque a ellos les encanta y además podemos servirla tanto fría como caliente.



Ingredientes para 4-6 personas:

1 base de masa quebrada.

6 huevos.

200 ml. de nata para cocinar.

100 ml. de leche.

200 gr. de bacon.

100 gr. de queso Gruyère rallado.

Nuez moscada.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.




Elaboración:

Comenzamos poniendo el horno a precalentar, a 180 grados, calor arriba y abajo.

Colocamos con cuidado la masa en el molde para realizar el quiche. En la base colocamos papel de horno y encima ponemos garbanzos u otro tipo de legumbre, para que hagan peso y la masa no suba a la hora de hornearla.

Metemos en el horno sin el relleno, durante 10 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo, sacamos el molde y le quitamos los garbanzos y el papel.

Mientras, salteamos el bacon cortado en tiras finas en una sartén con unas gotas de aceite. Luego sacamos, quitamos el exceso de grasa y reservamos. También rallamos el queso y reservamos.

En un bol, batimos los huevos, la nata y la leche. Añadimos el queso rallado, la nuez moscada, la pimienta negra y la sal. Mezclamos todo bien.

Por la base de la masa repartimos el bacon y luego vertemos con cuidado la mezcla de huevo, nata y queso.

Volvemos a introducir el molde en el horno durante 30 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo. Transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.

Podemos servir caliente, templada o fría.



*A mí me gusta poner un poco más de queso rallado por encima 5 minutos antes de sacar, con el grill, para que se quede dorada la quiche.

*Si nuestro molde es desmontable y pensamos que se puede pegar la masa, podemos pintarlo con mantequilla y espolvorear harina, para que luego podamos desmoldarlo sin problema.

Comentarios

Entradas populares