PICANTONES AL HORNO



El picantón es un pollo de poco peso y de carne más tierna. Al ser más pequeño necesita menos tiempo para cocinarlo, pero al igual que el pollo podemos hacer multitud de recetas.

Os traigo una receta muy fácil y en la que obtendremos un sabroso asado. Yo he utilizado 2 picantones para los 4 que somos en casa, pero si sois de buen comer a lo mejor necesitaríais uno por persona.




Ingredientes:

2 picantones.

3 dientes de ajo.

100 ml. de vino blanco.

1 cebolla o cebolleta pequeña.

3 patatas.

1/2 limón.

1 ramita de romero.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En un mortero ponemos los ajos, las hojas de romero picadas y sal. Machacamos bien y añadimos al mortero un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco. Mezclamos bien.

Limpiamos, cortamos la cebolla en juliana y la colocamos en una fuente para el horno. Luego pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y también las ponemos en la fuente. Añadimos sal, pimienta y unas gotas de aceite, y mezclamos y extendemos por el fondo de la fuente.

Salpimentamos la carne de los picantones y les introducimos dentro un trozo de limón. Los colocamos en la fuente, encima de la cama de patatas y cebolla.

Pintamos la carne con un poco de la mezcla del mortero e introducimos en el horno 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, damos la vuelta a los picantones y pintamos esa parte con la mezcla del mortero. Volvemos a dejar otros 20 minutos.

Para finalizar volvemos a dar la vuelta a los picantones para que se terminen de dorar y pintamos con el resto de mezcla que nos quede en el mortero. En otros 20 minutos los tendremos listos.

En total los tendremos en el horno 60 minutos.

Ya podremos servir acompañados de las patatas.



Comentarios

Entradas populares