CREMA DE PEPINO CON BROCHETAS DE POLLO MARINADO



En verano también se puede sacar el cucharón para preparar cremas sanas, naturales y refrescantes. Para ello que mejor que utilizar frutas y verduras de temporada.

El pepino entre muchas de sus cualidades, contiene propiedades diuréticas, regula la presión arterial y es anticancerígeno.


Ingredientes:

2 pepinos.

1 aguacate.

1/2 cebolleta.

1 diente de ajo.

1 cucharadita de comino en polvo.

1 lima (el zumo y la ralladura).

500 ml. de caldo de pollo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Para el marinado:

2 pechugas de pollo.

1 lima (el zumo y la ralladura).

Eneldo fresco.

1 diente de ajo.

Sésamo tostado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Para empezar marinamos el pollo. Lo cortamos en dados, sazonamos y lo ponemos en un recipiente junto con el ajo machacado, el eneldo picado y el zumo y ralladura de la lima. Dejamos en la nevera durante dos horas.

Preparamos la crema. Lavamos y troceamos los pepinos, reservando un trocito para cortar luego unas rodajas finas, para decorar el plato. Cortamos el aguacate a lo largo, lo deshuesamos y sacamos la pulpa.

Ponemos en la jarra de la batidora el pepino, el aguacate, la cebolleta, el diente de ajo, el zumo y la ralladura de la lima, el comino, el caldo de pollo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra y sal. Trituramos todo, hasta tener una crema bien fina. Podemos añadir un poco de agua fría para obtener la consistencia deseada. Guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

Antes de presentar la crema, insertamos el pollo en brochetas y lo cocinamos a la plancha. Cuando este listo, sacamos y lo rebozamos de sésamo tostado.

Servimos la crema de pepino fría en cuencos acompañado de las brochetas de pollo.




Comentarios

Entradas populares