Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

HABAS CON SEPIA



Siempre que cae en mis manos algo que viene del huerto, no puedo desaprovecharlo. Mi padre, ayuda en el huerto de unos amigos y siempre que nos vemos viene con algún producto de temporada recién cogido. Esta vez se presentó con unas tiernas habas, recién sacadas de su vaina.

La verdad es que nunca las había comido, pero me imaginaba que se parecería al guisante. La receta más popular es rehogarlas con jamón, pero buscando un poco, me ha cautivado más prepararlas guisadas con sepia.


Ingredientes para 2 personas:

500 gr. de habas.

1 sepia.

4 cucharadas de sofrito o pisto triturado.

1 hoja de laurel.

150 ml. de vino blanco.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

En una cazuela onda, ponemos la base con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos las cucharadas de sofrito, removemos y dejamos unos minutos.

Añadimos las habas y rehogamos.

Seguidamente incorporamos la sepia limpia y cortada en trozos. Mezclamos todo bien, subimos el fuego y rociamos con el vino blanco. Cuando empiece a hervir, dejamos unos minutos así para que evapore el alcohol.

Después añadimos agua hasta cubrir el guiso, ponemos la hoja de laurel y dejamos 20 minutos que se cocine a fuego lento y tapado.

Pasado este tiempo, probamos y ajustamos de sal y pimienta.

Si lo dejamos reposar, el guiso estará más sabroso.

Comentarios

Entradas populares