Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

BOLLOS PREÑAOS


Termina la 5ª temporada del Asaltablogs y en este mes de Junio nuestro asalto va dirigido a los dos blog que mas puntuación han tenido, uno de ellos es El Toque de Belén.

Belén tiene un blog estupendo, con muchas recetas Asturianas, que me encantan, por eso he escogido sus bollos preñaos. Estos bollitos, son todo un vicio, tenía muchas ganas de preparar esta receta y nos ha gustado mucho. La pequeña de la casa hasta se ha llevado unos cuantos al cole para que los probaran sus amigas.




Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza.

100 gr. de mantequilla.

170 ml. de leche.

1 huevo.

1 sobre de levadura.

1 cucharadita de sal.

Chorizo (yo le he puesto picante).



Elaboración:

Para preparar la masa de pan he utilizado el robot para amasar. En el bol ponemos la leche tibia, la mantequilla derretida, el huevo y la sal. Mezclamos todo esto bien y seguidamente añadimos la harina junto con la levadura tamizadas. Amasamos bien que todo quede bien mezclado. Luego sacamos la masa, hacemos una bola y la dejamos en un recipiente tapada con un trapo hasta que doble su volumen (yo la he tenido 2 horas).

Cuando nuestra masa esté lista, cortamos el chorizo en trozos de unos 2 cm. de grosor. Hacemos bolitas con la masa, las aplastamos como si fuera una oblea, colocamos el chorizo en medio y cerramos formando otra vez una bolita. Ponemos las bolitas en una bandeja para el horno, tapamos otra vez con el trapo y dejamos reposar otra vez durante 2 horas.

Pasado este tiempo, espolvoreamos con un poco de harina por encima, introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y dejamos durante 20 minutos o hasta que veamos que estén dorados.

Luego sacamos y dejamos enfriar ante de comer (si podéis resistirlo).



Comentarios

  1. Hola Sofia !! me ha encantado que te decantaras por una receta asturiana. Te han quedado espectaculares los bollinos preñaos y me alegro que te hayan gustado y encima lo hayas hecho con chorizo picante son mas irresistibles jiji.
    Muchisimas gracias por tus palabras Sofia.
    Me han encantado tus fotos.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encanta la cocina asturiana y estos bollitos todavía más. Muchos besos Belén.

      Eliminar
  2. Mmmmmm el otro día hice un par de bandejas y volaron según salieron del horno! Un preñao, siempre es un preñao. Una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, aquí casi se abrasan la boca, no dejan ni que se enfríen.

      Eliminar
  3. me chiflaaaaaannnn y te han quedado estupendos!!
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares