PULLED PORK




Esta es una receta que nos gusta mucho en casa, la preparo a menudo, sobre todo para cenar. Es muy fácil de preparar, pero necesita tiempo, para que la carne marine y para que se cocine y  podamos desmenuzar bien.

Si tenemos invitados y queremos sorprenderles con estos ricos montaditos, podemos tener la carne preparada días antes. Además, lo mejor es preparar una pieza grande de carne y así poder congelar la carne ya desmenuzada para otra ocasión.





Ingredientes:

1.500 gr. de aguja de cerdo (deshuesada).

Para el marinado:

1 cucharada de curry.

1 cucharada de comino.

1 cucharada de pimentón dulce.

1 cucharada de pimentón picante.

1 cucharada de tomillo.

1 hoja de laurel.

Pimienta negra.

Sal.

Para la cocción:

2 cebolla.

2 zanahorias.

3 dientes de ajo.

200 gr. de tomate triturado.

2 cucharadas de azúcar moreno.

1 rama de canela.

1 trocito de jengibre fresco.

Aceite de oliva virgen extra.



Elaboración:

Para empezar tenemos que dejar marinando la carne con las especias durante 12 horas. Para ello mezclamos el curry, el comino, los pimentones, el tomillo y la hoja de laurel picada. Salpimentamos la carne y la untamos bien con la mezcla de todas las especias. Guardamos en un recipiente cerrado en la nevera hasta el momento de cocinarse.

Transcurrido el tiempo, doramos a fuego fuerte el trozo de carne en una sartén con un poco de aceite, para que conserve los jugos. Luego reservamos.

Para cazuela onda con aceite de oliva ponemos a sofreír la cebolla picada, la zanahoria en rodajas y el ajo laminado. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añadimos el tomate triturado, el azúcar moreno, la rama de canela y el jengibre. Dejamos un par de minutos que se cocine todo junto e incorporamos la carne a la cazuela. Cubrimos con agua, llevamos a hervir y cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos que se cocine la carne durante 4 horas a fuego lento, tapado.

Transcurrido este tiempo y comprobando que la carne esta tierna, sacamos el trozo de carne y dejamos enfriar. La salsa la colamos y ponemos a fuego fuerte para que reduzca. Tiene que reducirse muchísimo, hasta que nos quede espesa, como si fuera un caramelo líquido.

Cuando al carne este templada, desmenuzamos en tiras, con las manos.

Ya podemos montar nuestros montaditos de pulled pork colocando sobre el pan parte de carne y rociando por encima un poco de salsa.

*También esta riquísimo con salsa barbacoa.



Comentarios

Entradas populares