Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

CAZÓN EN ADOBO



Una buena fritura de pescado es algo que me pierde. Me encanta el pescadero frito y siempre que en una carta veo cazón en adobo, tengo que probarlo. El cazón en adobo o bienmesabe es un plato típico de Cádiz y como todo, si lo tomamos cerquita del mar, con una cervecera, toda una delicia.


Yo lo había preparado ya alguna vez en casa, pero marinándolo a mi manera, y todavía no le había cogido el punto. Así que cuando he visto el Cazón en adobo en el recetario de El Cajón de Desastre de Maggie, no me he resistido a probarlo. Ha quedado riquísimo, su sabor perfecto. Ha sido mi receta elegida para el Asaltablogs de este mes y nos ha encantado.



Ingredientes:

500 gr. de cazón.

4 dientes de ajo.

2 hojas de laurel.

1 cucharadita de pimentón picante.

1 cucharadita de orégano.

1 cucharadita de comino.

200 ml. de vinagre de vino blanco.

200 ml. de agua.

Harina.

Aceite de oliva suave.

Sal.



Elaboración:

Pedimos al pescadero que no de una rodaja de cazón de unos 500 gr. de peso, que le quite la piel, la espía central y lo corte en dados.

En un bol, ponemos los ajos en camisa y golpeados, el laurel roto en trozos, el pimentón, el orégano y el comino. Añadimos el vinagre, el agua y mezclamos todo bien. Ponemos sal al adobo, al gusto. Introducimos los trozos de cazón, removemos, tapamos y dejamos que adobe en la nevera durante la noche.

Cuando vayamos a preparar el cazón, lo sacamos del adobo y dejamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de agua. Luego lo pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente. Cuando los trozos estén dorados, sacamos y ponemos otra vez sobre papel absorbente.

Ya podemos servirlo, acompañado de un trozo de limón.



Comentarios

  1. Que pinta más rica tiene ese cazón Sofía, quien pudiera hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  2. que me gusta este plato en verano, lo relaciono con vacaciones, terracitas y cerveza fría, este asalto tuyo tiene una pinta de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón es una tapa muy veraniega, a ver si el tiempo termina de acompañar. jajaja Besos

      Eliminar
  3. Menuda pintaza!
    Como ya tenemos esta receta en el blog no la elegí, pero hubiera sido la elegida seguro, me encanta, podría comer cazón hasta ponerme mala!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. mira que esta rica esta receta, yo nunca la he hecho, solo la tomo cuando voy de tapas y tienen. Muy buen asalto, te ha salido rico, rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había intentado una vez, pero como no me gusto como quedo, no había vuelto a probar. Esta receta lo clava, esta muy bueno.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS por elegir esta receta que es de mis tapas favoritas! No hay bar que lo tengan que no lo pida porque me pirran! Me gusta mucho como te ha quedado, todos tan parejitos y tan monos, que poco duran verdad? jajajajajaja Me alegro que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encantado en casa, estaba buenísimo. Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Pues te estas perdiendo una delicia. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Esta riquísimo y a mi me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía! El cazón en adobo se come mucho en Andalucía, y desde que me vine de allí no los he vuelto a comer, habrá que ponerle remedio y prepararlo en casa. Solo me falta encontrar cazón y no tintorera. Te ha salido una fritura genial y seguro que ricos ricos! Felicidades! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he comprado en la pescadería de Ahorramas, pregunta porque algunas veces lo tiene dentro congelado, pero esta muy rico. Besos Noemi.

      Eliminar
  10. una estupenda manera de dar pescado a los niños, así que no se vea...tiene que estar buenísimo!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis niñas es que les chifla, siempre que salimos a tapear se piden una ración. Un beso.

      Eliminar
  11. Me gustan la frituras crujientes y el cazón con lo económico que es creo que deberíamos comerlo con frecuencia. Es un pescado con poco sabor pero gracias a los andaluces y su bienmesabe han conseguido hacerlo un plato gourmet.
    Me apunto a tomarlo en una terracita, mirando al mar y con una buena cerveza.
    Buen robo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me apunto, es como mejor sabe. Muchas gracias Rosalía.

      Eliminar
  12. He leido varias veces esta receta y he oido hablar de ella, sin embargo no la he probado porque por mi tierra no se vende cazón. Me gustaría mucho probarla porque dicen que está de vicio. tu receta te ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues nada, cuando estes por el sur no dudes en probarlo, aunque aqui, en Madrid, también lo encontraras.

      Eliminar
  13. No me extraña que hayamos coincidido Sofía, es una tapa riquísima!!! En casa nos gusta mucho y ahora ya se ha quedado para siempre.
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nosotros también repetiremos , seguro. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares