Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

ESTOFADO DE TERNERA A LA CERVEZA NEGRA


Este es uno de esos platos bien sabroso, que invita a comprar un buen pan y no dejar nada en el plato.  Para preparar esta ternera solo necesitaremos tiempo, así obtener una carne muy tierna y una salsa que parece caramelo. Es importante elegir una buena pieza de ternera porque la cerveza negra le va a dar a este plato un sabor espectacular.

¡Receta súper recomendada!





Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de ternera para guisar (aguja).

500 ml. de cerveza negra.

50 ml. de salsa de soja.

3 zanahoria.

1 cebolla.

1 cucharadita de harina.

200 ml. de caldo de carne.

2 clavos de olor.

4 granos de pimienta negra.

3 ajos.

2 hojas de laurel.

1 bote de patatas para guarnición cocidas. 

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Sazonamos la carne cortada en dados y doramos en una cazuela con una base de aceite de oliva a fuego fuerte. Una vez dorada, vertemos la salsa de soja y dejamos reducir un par de minutos.

Después añadimos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, los dientes de ajos en camisa y chafados, y el laurel. Rehogamos todo bien y ponemos la harina, mezclando bien.

Regamos con la cerveza negra y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente agregamos el caldo de carne, los clavos y los granos de pimienta.

Dejamos cocinar todo 1 hora a fuego medio, que la salsa vaya reduciendo y nos quede espesa y sabrosa y la carne bien tierna. 10 minutos antes de apagar el fuego incorporamos las patatas cocidas y dejamos que se termine de cocinar el guiso.

Para terminar rectificamos de sal y pimienta negra si fuera necesario.

¡Que no os falte el pan!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares