SALSA ROMESCO


Este año hemos preparado nuestra segunda calçotada. Para la primera compramos la salsa romesco preparada, pero esta vez quería hacerla casera. Me acorde de que en un mini taller de tapas en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid preparamos esta salsa, así que he utilizado su receta para prepararla otra vez.



Ingredientes:

2 tomates.

2 cabezas de ajo.

3 ñoras.

15 g. de avellana tostada.

20 g. de almendra frita.

8 ml. de vinagre de Jerez.

100 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Lo primero que haremos es poner a hidratar las ñoras. Yo las he tenido 1 hora sumergidas en agua caliente. Cuando estén hidratadas con la ayuda de una puntillita le sacaremos toda la carne.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Metemos los tomates y las cabezas de ajo enteras. A la media hora sacamos las cabezas de ajo y dejamos los tomates media hora más.

En el vaso de la batidora ponemos la carne de las cabezas de ajo, el tomate asado limpio de piel y semillas, la carne de las ñoras, las avellanas y las almendras. Trituramos todo y poco a poco vamos añadiendo el aceite de oliva, luego el vinagre de Jerez y sal al gusto.


Ya podemos mojar nuestros calçots en la romesco y a disfrutar.



Comentarios

  1. Te ha quedado una salsa genial.
    Aunque yo la hago con alguna diferencia a la tuya, el romescu es una delicia de salsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo he visto que algunas veces se le añade pan tostado, pero he querido seguir esta receta y parece que les ha gustado en casa. Seguiré investigando para la próxima vez. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares