Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

POLLO A LA LIMA


Si queremos preparar la carne de pollo bien sabrosa, esta receta es perfecta. Es una receta muy saludable, en la que damos sabor al pollo con la marinada y lo preparamos asado junto con unas verduritas. Así, conseguimos un plato muy completo y nada aburrido.

Podríamos preparar todo a la plancha, pero a mí me gusta más utilizar el horno y además me gusta más el sabor de las verduras asadas.



Ingredientes 2 personas:

2-3 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel.

2 limas.

2 cucharaditas de mostaza antigua.

2 cucharaditas de pimentón dulce.

1 zanahoria.

1 cebolla.

1/2 pimiento rojo.

1/2 pimiento amarillo.

1/2 pimiento verde.

1 tomate.

1 diente de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

En un bol mezclamos la ralladura de las limas y su jugo, la mostaza, el pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos el pollo y lo untamos con la mezcla anterior. Reservamos en la nevera durante 30 minutos.

Mientras, rallamos la zanahoria, cortamos los pimientos en tiras, el tomate en trozos, la cebolla en juliana y laminamos el ajo. Mezclamos todo, colocamos en una fuente para el horno, sazonamos al gusto y rociamos un poco de aceite de oliva por encima.

Sobre las verduras colocamos los contramuslos e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Si nos ha quedado marinada pintamos la carne transcurrido la mitad del tiempo de asado.

Servimos los contramuslos junto con las verduras.




*Si lo preferimos podemos preparar pechugas de pollo, aunque yo prefiero los contramuslos porque me parecen más jugosos.


Comentarios

Entradas populares