BUÑUELOS DE BACALAO


Siempre que veo unos buñuelos de bacalao por las redes se me van los ojos y llevaba mucho tiempo queriendo prepararlos en casa. Como siempre me daba un poco de miedo no conseguir la masa deseada, pero tengo que decir que han quedado perfectos, suaves y esponjosos por dentro.



Me encantan las recetas con bacalao, porque su sabor me gusta mucho y para esta receta es muy importante comprar un buen bacalao. Ahora que llega la Semana Santa, aprovechemos que tenemos gran variedad en el mercado y dejémonos aconsejar por nuestro pescadero.





Ingredientes:

300 gr. de bacalao desalado.

3 huevos.

3 cucharadas de harina para bizcochos.

1/2 cucharada de levadura en polvo.

3 dientes de ajo.

Perejil.

Hebras de azafrán.

Aceite de oliva suave.

Sal.



Elaboración:

Ponemos en la picadora los dientes de ajo, el perejil, unas 6 hebras de azafrán y  una pizca de sal. Trituramos y añadimos el bacalao limpio de espinas y piel. Volvemos a triturar todo junto, hasta obtener una pasta.

En un bol ponemos los huevos y tamizamos la harina junto con la levadura. Batimos con las varillas hasta tener una mezcla sin grumos. Incorporamos al bol la mezcla con el bacalao y dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.

Transcurrido este tiempo, vamos cogiendo porciones con la ayuda de dos cucharas y las freímos en abundante aceite caliente. No hay que añadir muchos a la vez para que no se peguen unos con otros. Les vamos dando la vuelta para que se doren bien por todos los lados. Cuando estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel absorbente.



Estos buñuelos son un aperitivo irresistible.

Comentarios

Entradas populares