Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

POLLO ASADO EN BOLSA


Para esos días que tenemos muchas cosas que hacer en casa, además de preparar la comida, esta es una receta que nos va a venir muy bien.

Las bolsas de asar no facilitan mucho el trabajo a la hora de asar pollo u otros tipos de carne en el horno. El pollo se cocina con el vapor que se forma dentro de la bolsa, soltando sus propios jugos y a la vez de forma saludable. Además podemos condimentar la carne como más nos guste.

Tendremos un pollo muy jugoso, sabroso, con la piel tostada y de una forma muy fácil.

Os dejo mi receta, con el condimento que nos gusta en casa y que lo deja con muy buen sabor.



Ingredientes 4 personas:

1 Kg. de traseros de pollo (4 traseros).

1 bolsa de asar.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de hierbas provenzales.

1 cucharadita de pimentón agridulce.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:


Limpiamos el pollo de las posibles plumas que puedan tener.

En un mortero ponemos los dientes de ajo picados, la cucharadita de hierbas, la cucharadita de pimentón y una cucharadita de sal. Majamos bien hasta obtener una pasta y seguidamente añadimos unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien todo con la ayuda de una cuchara.

Untamos bien los traseros con el majado e introducimos en la bolsa de asar. Colocamos la bolsa en una fuente para el horno y cerramos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Introducimos en el horno precalentado a 200 grados y dejamos asando durante 70 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos, abrimos con cuidado (el vapor nos puede quemar) y ya podemos servir junto con los jugos que ha soltado.



* Si ponemos piezas de carne más pequeñas que los traseros necesitarán menos tiempo de asado.
* Si vemos que la piel se está tostando demasiado podemos bajar la bandeja del horno algún nivel para evitar que se queme (cada horno es diferente).



Comentarios

  1. Que buena pinta tiene este pollo.
    Probaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Perdona, con esto de la nueva ley de protección de datos acabo de ver tu comentario. Las bolsas de asado ya las venden en las grandes superficies. Yo la compre en Carrefour.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares