TARTA DE CHOCOLATE Y MIEL


Llevaba tiempo queriendo preparar una tarta de chocolate como esta. Es fácil de preparar y queda estupenda. Por dentro queda súper suave, como si te estuvieras comiendo un bombón. Además la miel le da un toque muy rico y le da humedad para que este esponjosa todo el tiempo que os dure (que no será mucho).

Ingredientes:

2 huevos camperos.

250 gr. de mantequilla en trozos.

150 gr. de chocolate negro troceado.

440 gr. de azúcar extrafino.

80 gr. de miel.

250 ml. de agua caliente.

225 gr. de harina de trigo.

35 gr. de harina para bizcochos (lleva levadura).

25 gr. de cacao en polvo.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 160 grados y forramos el molde con papel de hornear.

En una cazuela mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar, el agua y la miel. Vamos removiendo y mezclando con las varillas a fuego lento, hasta que se funda el chocolate y se mezclen bien los ingredientes.

Pasamos la mezcla a un bol grande y dejamos que se enfríe durante 15 minutos. Después vamos incorporando las harinas tamizadas, el cacao y los huevos ligeramente batidos.

Cuando tengamos bien mezclado todo, sin grumos, vertemos la masa sobre el molde. Horneamos nuestra tarta durante hora y media. A mitad de cocción cubrimos holgadamente la tarta con papel de aluminio para que no se dore en exceso.

Transcurrido el tiempo, sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla. Luego le damos la vuelta y si queremos espolvoreamos un poco más de cacao por encima.

Yo además lo he acompañado de mermelada de frambuesa y frutos del bosque.



*El molde que he utilizado es de 25 cm.
*La mezcla de chocolate fundido también se puede hacer en el microondas, haciendo pausas para remover durante la cocción.
 *Esta tarta podemos consérvala una semana guardada en un recipiente hermético en el frigorífico. Y en el congelador hasta 3 meses.

Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Menuda pintorra más buena tiene tu tarta, a medida que iba leyendo la receta y viendo las fotos, más iba babeando, me ha gustado mucho.
    Y tienes razón, esta es de las que no tardan mucho en terminarse.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, es que el chocolate es una perdición. Besos 😘

      Eliminar
  2. Me llama la atención lo del toque de miel pero viendo que le da un dulzor extra y la jugosidad que se ve en la foto creo que debe estar buenísima!
    Siempre se aprende algo nuevo en la cocina.
    Me ha encantado!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo enseñaron en un curso de repostería y la verdad es que le da humedad al bizcocho y hace que este más esponjoso. Además queda buenísimos! Besos Beatriz

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares