COSTILLAS AL JACK DANIEL'S



Esta semana vengo con una receta fácil y resultona, sacada del maravilloso libro de Gonzalo D'Ambrosio. En su libro las encontrareis como Ribs borrachas y son una receta súper #gordor.



En esta receta se puede utilizar cualquier whisky pero yo tenía muchas ganas de preparar unas costillas con Jack Daniel's y he utilizado el Honey que es más dulce.

Solo os puedo decir que están para chuparse los dedos, súper tiernas y jugosas. Nos hemos hecho súper fans de estas costillas.



Ingredientes para 4 personas:

2 costillares de cerdo.

40 ml. de Jack Daniel's Honey.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

400 gr. de tomate frito.

50 gr. de miel.

1 ramita de romero.

1 ramita de tomillo.

100 ml. de refresco de cola.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Para empezar vamos a preparar la salsa. Picamos la cebolla y el ajo, y lo ponemos a dorar en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a dorar, añadimos la miel, el Jack Daniel's, el tomate frito, el refresco de cola, el romero y el tomillo. Mezclamos todo bien, lo llevamos a hervir y luego lo dejamos a fuego suave durante unos 10 minutos, que la salsa reduzca un poco. Terminamos colando la salsa.

Mientras precalentamos el horno a 200 grados.

A continuación, colocamos las costillas en una bandeja para el horno, salpimentamos las costillas y pintamos la carne con la salsa.

Introducimos las costillas en el horno a 200 grados durante 45 minutos. Pasado este tiempo, bajamos el horno a 150 grados y dejamos otros 45 minutos. Durante todo este tiempo vamos pintado las costillas con la salsa (cada 15 minutos).

Pasado el tiempo, sacamos y volvemos a pintar con salsa.

Servimos el costillar entero o cortado acompañado con la salsa que nos haya sobrado.


*Yo he colocado la bandeja del horno en el nivel 3 para que no se queme mucho la carne por encima.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares