ARROZ MELOSO CON RAPE Y CALAMAR


Os cuento un poquito como he elaborado este arroz, en el que destaca sobre todo el sabor. Últimamente estoy añadiendo a los arroces, un poco de pisto. En los supermercados podemos encontrar ya pisto elaborado o fritada. Pues yo trituró cuatro cucharadas de pisto y lo añado como sofrito. Como siempre, si el pisto es casero, mucho mejor. Yo lo trituró porque a mis hijas no les gusta mucho las verduras, pero así se lo comen y encima les encanta el sabor. Además también se lo he empezado a añadir a las legumbres y otros platos de cuchara y estoy encantada con el resultado.

También este plato necesita de un buen fumet. Cuando no tengo preparado por mí, suelo comprar el fumet que venden en los supermercados Aldi, en refrigerados, que tiene un sabor buenísimo y esta súper concentrado. Os recomiendo probarlo.

Como veis, algunas veces podemos facilitarnos mucho el trabajo con productos ya elaborados, pero os garantizo que el resultado es delicioso.

¡Vamos con la receta!



Ingredientes para 4 personas:

350 gr. de arroz bomba.

800 ml. de fumet o caldo de pescado.

400 ml. de agua.

350 ml. de rape limpio sin espinas.

200 ml. de calamar.

4 cucharadas de pisto (triturado).

1 cucharadita de pimentón dulce.

2 dientes de ajo.

6 hebras de azafrán.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Preparamos en el mortero el ajo, el perejil y las hebras de azafrán. Machacamos y mezclamos bien y le añadimos un poquito de caldo. Reservamos.

Ponemos aceite en la base de una cazuela y sazonamos el calamar y el rape.

Cuando esté caliente el aceite doramos los calamares, que pierdan el agua y seguidamente incorporamos el rape. Después de saltear tanto el calamar como el rape, añadimos una cucharadita de pimentón dulce. Removemos y enseguida (antes de que el pimentón se nos queme), añadimos el pisto. Mezclamos todo bien.

Incorporamos el arroz a la cazuela y sofreímos un poco. Seguidamente regamos con el fumet  y llevamos a hervir. (Yo he utilizado 2 partes de fumet y 1 de agua porque era muy concentrado. Si vuestro caldo o fumet es más ligero pondríamos solo caldo).

Cuando rompa a hervir añadimos el majado y mezclamos. Ajustamos de sal, bajamos el fuego y dejamos que se cocine tapado hasta que el arroz esté en su punto, removiendo de vez en cuando.

Tenemos que estar pendiente porque queremos que el arroz este meloso y no se nos pase. Si fuese necesario podemos añadir un poco más de caldo.


Servimos calentito.



Comentarios

  1. madre mia!!! estoy babeando! que pinta!!

    ResponderEliminar
  2. estos arroces me encantan¡¡¡ los puedes acompañar con infinidad de cosas que siempre salen ricos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, teniendo un buen fondo con lo que que quieras. Besos chicas.

      Eliminar
  3. Vaya arrocito de calamar y rape que has hecho! Ya me lo tomaba hoy para comer, jejejeje...
    Me parece muy buena idea lo de la fritada cuando no se tiene tiempo de hacerlo casero.
    Te ha quedado de 10!
    Bicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares