miércoles, 29 de marzo de 2017

CROQUETAS DE POLLO


Esta receta de croquetas es muy fácil, rápida y económica. Para su preparación podemos aprovechar pollo que nos haya sobrado al freírlo, del cocido o de la elaboración de algún otro plato, yo he utilizado pollo que sobro de un asado. Además para potenciar su sabor, a la masa le he añadido una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y han quedado riquísimas.

La receta para preparar estas Croquetas de pollo la he encontrado en la web de Gallina Blanca. Os sorprenderá la gran variedad de Recetasde croquetas con pollo que vais a encontrar, todas estupendas y deliciosas.



Ingredientes:

250 gr. de restos de pollo.

400 ml. de leche.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharadas colmadas de harina.

1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

Nuez moscada.

Pimienta blanca.

Aceite de oliva suave para freír.

Para rebozar:

Harina.

Huevo.

Pan rallado.



Elaboración:

Para empezar preparamos el pollo, lo limpiamos de piel y huesos, y lo picamos.

En una cazuela ponemos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la harina. Rehogamos hasta dorar y ponemos la pastilla de Avecrem Caldo de pollo desmenuzada.

Seguidamente añadimos la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Cuando la masa haya espesado y este sin grumos, espolvoreamos un poco de nuez moscada rallada, un poquito de pimienta blanca y añadimos el pollo picado. Mezclamos todo bien y vertemos en una fuente o recipiente. Tenemos que dejar que la masa enfríe, yo la dejo todo un día y así la masa se manipula luego mejor.

Cuando la masa este fría, damos forma a nuestras croquetas. Las pasamos por harina, luego por huevo y para terminar por el pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva suave, sacamos y dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


Ya podemos disfrutar de estas riquísimas croquetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario