POLLO DE CORRAL ASADO


Para preparar esta receta me he guiado de la receta del pollo asado de los hermanos Torres, lo único que yo no he puesto el pollo entero, lo he metido en el horno cortado en cuartos.

El pollo de corral que he comprado pesaba 2 kilos y junto con la guarnición pueden comer 4 personas perfectamente.

Ingredientes:

1 pollo de corral.

1 cebolla.

4-5 patatas.

8 dientes de ajo.

30 ml. de brandy.

10 ml. de vinagre blanco.

1 limón.

1 cucharada de hierbas provenzales.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

La noche anterior revisamos el pollo por si tuviera alguna pluma, lo ponemos en una cazuela onda y lo cubrimos de agua con sal (60-80 gramos de sal por cada litro de agua, dependiendo de nuestro gusto respecto a la sal). Añadimos también al agua una cucharada de hierbas provenzales y dejamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente precalentamos el horno a 140 grados.

En una bandeja para el horno, preparamos una base para el pollo con las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de grosor, la cebolla cortada en pequeños dados y los ajos machacados pero con su camisa. Sazonamos y rociamos con aceite de oliva virgen extra.

En un bol preparamos la salsa con la que iremos pintando el pollo. Mezclamos el brandy, el vinagre, el zumo del limón y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Sacamos el pollo del agua y lo colocamos con la piel hacia arriba encima de las patatas. Pintamos el pollo con la salsa y metemos en el horno a 140 grados durante 1 hora. Durante este tiempo vamos pintando el pollo con la salsa de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, subimos el horno a 230 grados y dejamos 15 minutos más para que la piel quede crujiente.

Cuando saquemos la bandeja del horno, colocamos el pollo y la guarnición en una fuente. Echamos en la fuente un poco de agua y rascamos para sacar los jugos. Pasamos estos jugos a un cazo y llevamos a hervir. Luego colamos y ponemos en una salsera, para acompañar el pollo.


¡Ya podemos servir!


Comentarios

Entradas populares