LUBINA A LA SIDRA


Aprovechemos que apetece encender el horno y calentar la cocina para preparar esta receta de lubina a la sidra. La lubina es un pescado blanco, muy jugoso y con un buen precio gracias a las piscifactorías. Con la salsa y las almejas vamos a crear un plato sabroso y muy completo.

Ingredientes para 2 personas:

2 lubinas.

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.

1 tomate.

200 gr. de almejas.

150 ml. de sidra natural.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite ponemos a dorar la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el tomate rallado. Dejamos que reduzca el agua que pueda soltar el tomate e incorporamos el perejil picado y la sidra. Dejamos que se cocine todos a fuego lento durante 10 minutos y transcurrido este tiempo colamos con el pasapurés y reservamos.

Colocamos las lubinas en una fuente de horno abierta por la mitad. Salpimentamos y rociamos con un poco de aceite. Metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos el sofrito por encima y las almejas.


Cuando veamos que las almejas se han abierto, sacamos la fuente y servimos las lubinas, con la salsa y las almejas por encima.



Comentarios

  1. como me gustan las recetas de pescado con sidra¡¡ le da un toque muy rico.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mí también me gusta mucho el sabor que le da al pescado. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares