martes, 3 de enero de 2017

PATATAS CON SETAS Y COSTILLAS


Ingredientes:

4 patatas medianas.

500 gr. de costillas adobadas.

1 Kg. de setas (lepista personata).

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

1/2 pimiento rojo.

6 cucharadas de tomate triturado.

1 hoja de laurel.

125 ml. de vino blanco.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Primero preparamos el sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el pimiento rojo también picado muy fino. Cuando veamos que esta todo pochado, añadimos el tomate triturado y dejamos unos minutos más que se cocine. Trituramos el sofrito con el pasapure y reservamos.

En una cazuela grande con un poco de aceite en la base ponemos a dorar las costillas. Luego añadimos las setas, limpias y cortadas en trozos (no muy pequeños que luego menguan). Salteamos un minuto todo e incorporamos el sofrito y una hoja de laurel. Mezclamos bien y regamos con el vino blanco. Llevamos a hervir y dejamos cociendo durante 20-30 minutos.

Mientras pelamos y lavamos las patatas, las cascamos, sazonamos y añadimos al guiso. Tapamos y dejamos a fuego suave, que todo se cocine hasta que la patata este tierna. Esta seta suelta mucha agua y a mí no me ha hecho falta añadir agua al guiso para cubrir, pero si fuera necesario pondríamos agua hasta cubrir las patatas para que cuezan.

Unos minutos antes de retirar del fuego probamos y salpimentamos al gusto.


Servimos nuestro guiso bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada